jueves, 17 de diciembre de 2009

Termina proceso de formación a Periodistas

El pasado 30 de octubre finalizó el proceso de formación sobre Causas y Consecuencias de la Violencia contra las Mujeres. El proceso consistió en 4 reuniones de 2 horas y media cada una. Los temas abordados fueron: Causas y consecuencias de la violencia contra las mujeres, Conceptos contenidos en la Ley contra el Femicidio y otras formas de Violencia contra la Mujer, Centros de Apoyo Integral para Mujeres Sobrevivientes de Violencia e importancia de la comunicación en la promoción de los derechos humanos de las mujeres.

Durante el proceso de formación se contó con la disertación de: Licda. Hilda Morales Trujillo, directora de CONAPREVI, Licda. Fabiola Ortiz, Directora Técnica de CONAPREVI, Licda. Cecilia Álvarez, integrante de la Red de la No Violencia, Licda. Sara Son, Sub directora de Comunicación Social de la Secretaría Presidencial de la Mujer, Licda. Luisa María De León, integrante de Grupo Guatemalteco de Mujeres y la Licda. Tania Pineda, Coordinadora de las Oficinas de Atención a la Víctima del Ministerio Público, representante ante la Junta Coordinadora de la CONAPREVI.

Esta experiencia deja muchas lecciones aprendidas, las que seguro se implementarán en los futuros procesos de formación a medios de comunicación.

Al finalizar, las y los participantes realizaron la actividad de compromiso para trabajar en sus espacios de desarrollo por un país libre de violencia contra las mujeres. Esta actividad es la que comprende la campaña de la CONAPREVI, identificada: Por todas las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario